0
Su pedido
No hay productos en su pedido.
Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *

Síguenos en

Centro Integra Facebook

Centro Integra Twitter

Centro de terapias naturales y tratamientos holísticos en Barcelona

También ofrecemos periódicamente servicios en Madrid

Acupuntura y Auriculopuntura

Centro de terapias: acupuntura en Barcelona


LA ACUPUNTURA

La acupuntura se conoce antes del año 3.000 a.C., fue introducida en Europa por los jesuitas franceses en el S. XVII. Aunque algunos dicen que existe hace más de 5.000 años.

¿En qué consiste la acupuntura?

Centro de terapias: acupuntura en Barcelona

Está basada en el concepto de energía o Qi. Hay dos tipos de energía, la YIN (femenina o negativa) y la YANG (masculina o positiva). Cuando estas energías están en equilibrio en nuestro organismo se encuentra en armonía y expresa salud, cuando hay desequilibrio expresa disfunciones o enfermedades.

El Qi transcurre por unos canales o meridianos distribuidos por todo el cuerpo, en su trayecto hay una serie de puntos que sirven para regular esa energía. Mediante estímulos a través la inserción de agujas indoloras (acupuntura) o con la aplicación de moxa (moxibustión), o añadiendo impulsos eléctricos (electroacupuntura) conseguimos desbloquear esa energía, se logra restablecer su flujo libre y como resultado obtenemos la salud.

¿Qué trata la acupuntura?

  • La acupuntura puede tratar el dolor en general en cualquier parte del cuerpo (cefaleas, cervicalgias, lumbalgias, ciática, tendinitis, etc.)
  • Para adelgazar
  • Trastornos menstruales y menopáusicos (regular ciclo, dolor y sofocos)
  • Impotencia
  • Incontinencia urinaria
  • Estreñimiento
  • Para dejar de fumar
  • Alergias, bronquitis y resfriados
  • Refuerza el sistema inmune para prevenir enfermedades
  • Síndrome de tunel carpiano
  • Vértigos
  • Nerviosismo, ansiedad, insomnio
  • Etc.

¿Quién puede recibir acupuntura?

Cualquier persona de cualquier edad (niños, adultos, ancianos), se medique o no. Actualmente la acupuntura es muy conocida por sus beneficios y por no poseer efectos secundarios nocivos.

AURICULOPUNTURA o ACUPUNTURA AURICULAR

La Auriculopuntura

Centro de terapias: auriculopuntura BarcelonaYa en tiempos del antiguo Egipto se conocía la oreja como zona refleja para curar enfermedades. En los textos de la Medicina Tradicional China de hace 2.500 años aparece la auriculopuntura como método terapéutico para controlar el curso de las enfermedades internas. En la antigua Grecia y en Roma se cauterizaba la oreja para tratar el dolor ciático. Los árabes e hindúes también la utilizaban para tratar padecimientos oculares, como cataratas y miopía; este método se ha seguido utilizando hasta nuestros días.

¿En qué consiste la auriculopuntura?

En la oreja tenemos reflejado todo nuestro organismo. La auriculopuntura consiste en la inserción de pequeñas agujas o la aplicación de bolitas o semillas en ciertos puntos reflejos del pabellón auricular con el objetivo de enviar estímulos con fines terapéuticos a los órganos, sistemas o funciones del cuerpo y mente, regulándose el flujo energético y equilibrando sus funciones.

Tiene un gran número de aplicaciones, las más conocidas son: calmar con rapidez los dolores de espalda, cefaleas, litiasis renal, espolones en los talones, asma, alergia, bronquitis, problemas digestivos, menstruales, estabiliza y refuerza el sistema inmunitario. Es muy eficaz para calmar e incluso eliminar la ansiedad y el nerviosismo por lo que se utiliza mucho en los tratamientos para adelgazar y para dejar de fumar.

En Centro Integra somos especialistas en Acupuntura y Auriculopuntura y ponemos a su disposición un amplio abanico de ofertas de terapias y tratamientos naturales, visite nuestra tienda online y benefíciese de nuestros servicios.

Síguenos en

Centro Integra Facebook

Centro Integra Twitter